Proyecto
final y actividades de física 1 Tercer
semestre
1. Elaborar
y resolver un crucigrama con los
conceptos más relevantes de la página 4-13 de su guía de física 1. Escrito a
mano y en computadora. El escrito en computadora mandarlo al siguiente correo bio.letymg@gmail.com
Recuerda anotar tu nombre, grupo y
nombre del profesor y engrapar tu trabajo.
2. Hacer
y resolver una sopa de letras con los
conceptos de la página de la página 19 a
la 37 de su guía de física 1. La sopa de letras es escrita a mano y a
computadora. El documento a computadora mandarlo a bio.letymg@gmail.com
Recuerda anotar tu nombre, grupo y nombre del profesor y
engrapar tu trabajo.
3. Leer,
analizar, subrayar lo más relevante de la unidad 3 Trabajo página 45-58 de su
guía de física.
4. Contestar
las actividades de aprendizaje pág. 59-60
5. Resolver
la autoevaluación pág. 61-63
El 21 de septiembre 9.40-10-20 am, presentaran examen
solo las personas que faltaron el día de su aplicación o que no lo presentaron
por causas personales.
Calificare calidad, limpieza, creatividad y contenido.
Que estén bien hechos sus trabajos o tendrán una calificación baja.
Fecha de entrega: 21 de septiembre 9:40—10:20. En esta
fecha y mismo horario también revisare sus libretas y con tareas selladas y su guía. Subrayar y
enumerar los sellos.
El trabajo es INDIVIDUAL
y NO recibo ni califico trabajos
iguales
No recibo trabajos escritos ni por computadora después
10:30 am del 21 de septiembre
Cualquier duda o aclaración escribe al correo bio.letymg@gmail.com o
facebook BioLety MG (anotar el trimestre y materia están cursando).
Proyecto final y actividades de física
2 Cuarto
semestre
1. Elaborar
un juego de mesa que incluya los conceptos más importantes de la unidad 1 (fluidos en reposo y movimiento
página 4-13) y la unidad 2 (calor y
temperatura página 20-27). El juego de mesa debe llevar sus instrucciones y ser
de un tamaño máximo de 2 dos hojas tamaño carta. Puede ser a mano o
computadora. . Anotar su nombre completo, grado, nombre de la maestra, fecha de
entrega Si es en computadora deben entregarlo impreso y enviar una copia al
correo: bio.letymg@gmail.com
2. Leer,
subrayar y analizar TODA la unidad 3 (electricidad y magnetismo) de su guía
página 33-50.
3. Resolver
las actividades de aprendizaje
cuestionario y problemas de página 52 a la 54.
El 28 de septiembre 8:50-9.40 am, presentaran examen solo
las personas que faltaron el día de su
aplicación o que no lo presentaron por causas personales.
Calificare calidad, limpieza, creatividad y contenido.
Que estén bien hechos sus trabajos o tendrán una calificación baja
Fecha de entrega: 21 de septiembre 8:50 a 9:40. En esta
fecha y mismo horario también revisare sus libretas y con tareas selladas y su guía. Subrayar y
enumerar los sellos.
El trabajo es INDIVIDUAL, NO recibo ni califico trabajos iguales.
No recibo trabajos escritos ni por computadora después 9:40
am del 28 de septiembre
Cualquier duda o aclaración
escribe al correo bio.letymg@gmail.com o
facebook BioLety MG (anotar el trimestre y meteria que están cursando).
Tercer semestre-
fecha de entrega el 5 de octubre de 8:00 am.
1. Contestar
en hojas blancas y escritas a mano las
siguientes actividades:
1. ¿Qué
es la energía?
2. ¿Qué
son las reacciones exotérmicas y endotérmicas?
3. ¿Qué
es el ATP y para que lo emplean los organismos? Ilústralo con algún recorte o
dibujo.
4. La
energía obtenida del ATP se emplea para diferentes tipos de trabajo menciona y
describe ¿Cuáles son?
5. ¿Qué
es anabolismo y catabolismo?
6. ¿Qué
es la nutrición autótrofa y heterótrofa?
7. ¿Qué
es la fotosíntesis, quimiosíntesis y la respiración?
8. ¿Qué
son los virus y cuál es su importancia en la vida diaria?
9. ¿Qué
son las archaeas y cual es su hábitat?
10. Define
cada uno de los siguientes tipos de nutrición, además ilústralos con algún
recorte y menciona un ejemplo de cada uno
Formas de nutrición
de los seres vivos
|
Definición:
|
Imagen
|
|
Autótrofos
|
Quimiosinteticos
|
|
|
Fotosintéticos
|
|
||
Heterótrofos
|
Holeozoicos
|
|
|
Saprofitos
|
|
||
Parásitos
|
|
||
11. Investiga
el tipo de alimentación de la lombriz de tierra, sanguijuela, caracol, araña y
hongos de la penicilina.
12. Contestar
la autoevaluación de su guía página 58-60 de su guía.
13. Hacer
un mapa conceptual sobre que es la biotecnología y cuáles son sus beneficios.
14. Contestar correctamente las actividades de la página
70-71 y 78 y 83-85 de su guía biología 1.
2. Hacer
un pequeño ENSAYO donde expreses la
importancia de la biodiversidad de tu
país, que influencia tiene el ambiente en la biodiversidad. Que fenómenos
naturales y actividades humanas influyen en la biodiversidad. Que organismos se
encuentran en peligro de extinción en México. Un ensayo NO es copiar lo que
escribieron otros autores. Recuerda que un ensayo es investigar leer un tema
para después analizarlo e interpretarlo. Es de 2 cuartillas como mínimo,
escrito a mano.
Recuerden que las actividades deben ir engrapas, con sus
datos nombre completo, materia, nombre de la maestra, fecha de entrega y en un
folder.
Calificare calidad, limpieza, creatividad y contenido.
Que estén bien hechos sus trabajos o tendrán una calificación baja
Fecha de entrega: 5 de octubre 8:00-8:50 am. En esta
fecha y mismo horario también revisare sus libretas y con tareas selladas y su guía. Subrayar y
enumerar los sellos.
El trabajo es INDIVIDUAL, NO recibo ni califico trabajos iguales.
No recibo trabajos escritos ni por computadora después 8:50
am del 5 de octubre
Cualquier duda o aclaración escribe al correo bio.letymg@gmail.com o
facebook BioLety MG (anotar el trimestre y la materia que están cursando).
Proyecto final y actividades de
Biología 2
Tercer semestre-
fecha de entrega el 5 de octubre de 8:50 am.
Contestar, aparte en hojas
blancas y escritas a mano las siguientes actividades:
1. Investiga
y escribe quien fue Johann Gregorio
Mendel y cuál fue su contribución a la
biología.
2. Has
un memorama con los siguientes conceptos:
Concepto
|
Definición
|
Fenotipo
|
|
Genotipo
|
|
Homocigoto
|
|
Heterocigoto
|
|
Dominante
|
|
Recesivo
|
|
Alelo
|
|
Locus
|
|
Gen
|
|
Cariotipo
|
|
Sífilis
|
|
Concepto
|
Definición
|
Enfermedades humanas
ligadas a los cromosomas sexuales
|
|
Síndrome de Turner
|
|
Síndrome de Down
|
|
Delección
|
|
Síndrome de
Klinefelter
|
|
SIDA
|
|
ITS
|
|
Fecundación
|
|
3. Contestar
de su guía las autoevaluaciones página 52 a la 54 y las páginas 93-94
4. Investigación: de manera individual
escrita a mano: completar el siguiente cuadro, en hojas blancas o de colores,
calificare contenido y originalidad, ánimo ya casi acabamos trimestre
Definición
|
Función
|
Órganos
que lo integran
|
Imagen
|
Enfermedades
|
Sistema
Nervioso
|
|
|
|
|
Sistema
endocrino
|
|
|
|
|
Sistema
tegumentario
|
|
|
|
|
Sistema
circulatorio
|
|
|
|
|
Sistema
Respiratorio
|
|
|
|
|
Sistema
Renal
|
|
|
|
|
Sistema
digestivo
|
|
|
|
|
Sistema
reproductor masculino
|
|
|
|
|
Sistemas
reproductor femenino
|
|
|
|
|
Recuerden que las actividades deben ir engrapas, con sus
datos nombre completo, materia, nombre de la maestra, fecha de entrega y en un
folder.
Calificare calidad, limpieza, creatividad y contenido.
Que estén bien hechos sus trabajos o tendrán una calificación baja
Fecha de entrega: 5 de octubre 8:00 am. En esta fecha y
mismo horario también revisare sus libretas y
con tareas selladas y su guía. Subrayar y enumerar los sellos.
El trabajo es INDIVIDUAL, no recibo ni califico trabajos
iguales.
No recibo trabajos escritos ni por computadora después
8:50 am del 5 de octubre
Cualquier duda o aclaración escribe al correo bio.letymg@gmail.com o
facebook BioLety MG (anotar el trimestre y la materia en el que están
cursando).
No hay comentarios:
Publicar un comentario